Andalucía Directo

El Esparraguero, un cristo único venerado con flores y espárragos

Al Cristo de Gracia se le conoce como El Esparraguero al pertenecer a un barrio humilde en el que antaño sus vecinos se ganaban la vida cogiendo espárragos, y con cuya ofrenda expresaban su devoción.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo"y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

31 marzo 2023

El Cristo de Gracia es muy querido por los cordobeses, es conocido también como el Esparraguero.

Es una imagen que llegó desde México hace más de 4 siglos. Es un Cristo que llama la atención porque es más grande de lo habitual, aunque no lo es tanto su peso, porque está hueco.

La tradición de hacerle la ofrenda de espárragos se remonta a hace muchísimos años, porque pertenece a un barrio humilde que antiguamente estaba rodeado de huertas. Las familias eran humildes y se ganaban la vida cogiendo espárragos, por eso expresaban con esta ofrenda su devoción.

Antonio lleva más de 30 años llevando espárragos a su cristo y siente que si no lo hace le está fallando. Mucha emoción en los fieles que se acercan este viernes a este cristo, esperando con ganas el próximo Jueves Santo que salga en procesión por las calles de Córdoba.

¡No te pierdas este emotivo reportaje!

ES NOTICIA