Andalucía Directo

Juan Vega, uno de los grandes imagineros de la Semana Santa andaluza

A pesar de su corta experiencia, este escultor malagueño se ha convertido en uno de los maestros imagineros más conocidos de Andalucía.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

14 marzo 2023

Desde niño soñó con ser imaginero y, ahora, a sus 37 años, Juan Vega se ha convertido en uno de los artesanos más importantes de la Semana Santa de Málaga, y de Andalucía.

Esta tarde nos ha abierto su taller donde se respira vocación por el trabajo bien hecho.

Desde que nació estaba predestinado a ser un artista de nuestra Semana Santa.

Dice que prácticamente desde que tenía unos 10 años ya estaba metido el tema de la creatividad del moldeado, entonces en plastilina, aparte del dibujo.

Nos cuenta que ya desde niño experimentó el poder de atracción que creaban en él los tronos y las imágenes, y es por eso que por ahí derivara su creatividad.

Ese niño que jugaba con plastilina y con bocetos, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y consiguió abrir su taller.

Ahora mismo se encuentra tallando una mano en madera de cedro. Comenta que es una pieza a la que está sacando todos los detalles y que su terminación le puede llevar una semana.

Nos cuenta este artesano que en cada imagen proyecta su devoción. Además dice que la imaginería es una profesión con futuro.

¡No te pierdas este vistoso reportaje!

ES NOTICIA