Andalucía Directo

"Nómadas digitales": teletrabajo extranjero desde Andalucía

Lo comprobamos en un coworking, donde nos encontramos con personas llegadas de todos los rincones del mundo, que teletrabajan y pasan temporadas en nuestra tierra.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo"y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

7 diciembre 2022

Cada vez son más los trabajadores de multinacionales extranjeras que se afincan en Andalucía para trabajar "en remoto". Se les conoce como "nómadas digitales", que aprovechan nuestra temperatura y forma de vida para vivir entre nosotros teletrabajando para otros países. 

Nos acercamos a Cádiz para comprobarlo. Lo vemos en un coworking donde personas llegadas de todos los rincones del planeta teletrabajan y pasan temporadas en nuestra tierra.

Aquí se juntan alemanes, chilenos, estadounidenses o rusos. Cada uno llega de un país diferente, pero todos tienen algo en común: les encanta Cádiz. La capital gaditana se ha convertido en un paraíso para estos "nómadas digitales": gente que puede teletrabajar y lo hace donde más les gusta.

ES NOTICIA