Andalucía Directo

Los primeros bomberos del país... 200 años en Granada

Granada conmemora el bicentenario de su cuerpo de bomberos, el más antiguo de España. El programa "Andalucía Directo" ha querido sumarse a este homenaje conociendo su historia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2021

Fue en la ciudad de Granada, el 21 de febrero de 1821 se creó el primer Parque de Bomberos de España. Han pasado ya doscientos años, dos siglos con miles de actuaciones y recuerdos, unos mejores y otros no tan buenos, que no han cambiado su esencia: arriesgar su vida para salvar la de los demás.

Estos profesionales despiertan la admiración entre sus vecinos, y no únicamente por ser los más antiguos. Su gran profesionalidad, ya que están considerados de los más preparados de nuestro país, es otro motivo de orgullo. Su campo de actuación va mucho más allá que apagar fuegos, son grandes expertos en rescate de personas sepultadas.

Un equipo del programa "Andalucía Directo"  ha estado con ellos para conocer, en esta fecha tan especial, su historia y el trabajo que realizan con valentía y mucho corazón.

 

 

ES NOTICIA