Andalucía Directo

El Villancico de Canal Sur, un himno que conquista TikTok

En la Navidad de 1994 escuchamos por primera vez el villancico con el que Canal Sur nos felicitaba las fiestas. Una letra emotiva y pegadiza que consiguió enganchar a los espectadores.

26 años después, "Andalucía Directo" va a comprobar cómo es casi imposible encontrar un andaluz que no sepa tararearlo.

Te mostramos además cómo subir tu versión en redes sociales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

29 diciembre 2020

El villancico de Canal Sur cumple 26 años. Y lo increíble es que los más jóvenes han inundado las redes cantándolo. Es ya un himno. Todo el mundo lo conoce. Y todo el mundo lo entona. Con más o menos acierto. La letra del villancico de Canal Sur forma parte de la Navidad de gran parte de los andaluces. Los tiempos cambian y el tradicional villancico tiene que adaptarse a las nuevas redes sociales como Tik Tok.

"Andalucía Directo" va a comprobar cómo nuestro villancico no pasa de moda. Lo vamos a hacer en unos de los lugares más concurridos estos días, el mercado de San Francisco de Jaén. Los comerciantes y los clientes van a demostrarnos cómo se saben al dedillo la letra. Aparte veremos las interpretaciones que se han hecho en las redes sociales.

Las voces más conocidas del panorama musical han puesto voz a nuestro villancico como Pasión Vega, Pastora Soler, David e María o Rosa, José Mercé y María Villalón. Este año Canal Sur da un paso más y la gente puede participar cantando el tradicional villancico o componiendo sus propios villancicos. Pueden participar solos o en grupo. Puedes subirlo a InstagramFacebookTwitter o Tik Tok con el hashtag #NavidadEnCanalSur y llenemos las redes de alegría e ilusión navideña. Si entras en nuestra web navidad.canalsur.es, encontrarás una selección de los mejores villancicos que hemos recibido durante los últimos años.

ES NOTICIA