Andalucía de Fiesta

Porcuna vive la Romería de la Virgen de Alharilla, ocho siglos de tradición y devoción

La romería va a cumplir ocho siglos. Conocemos su historia y las curiosidades con los protagonistas de una fiesta que la disfrutan cada año unas 30.000 personas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2023

Álvaro Berro viaja hasta Porcuna, Jaén, para descubrir la Romería de la Virgen de Alharilla. Vecinos y turistas venidos de toda España disfrutan de esta celebración que se remonta al siglo XIII, y que este año tiene un carácter especial ya que se cumple el 775 aniversario de la aparición de la Virgen.

Este día se congregan 30.000 personas, en un pueblo de 6.000 habitantes, para disfrutar del desfile de la cofradía por las calles de la Porcuna camino del santuario, con numerosos caballistas y amazonas, carrozas y coches de caballos.

"Andalucía de Fiesta" vive la devoción y el sentimiento de esta romería con los protagonistas, que culmina con la procesión de la Virgen de Alharilla llevada a pulso por los portadores.

ES NOTICIA