Andalucía de Fiesta

Paseo por la Ronda romántica entre damas goyescas, bandoleros y arrieros

Natalia Roig viaja en el tiempo para recordar como era la Ronda más heroica y más romántica. Cada año en el mes de mayo, la ciudad vuelve a la época de los bandoleros y los viajeros románticos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2023

Rondeños y visitantes disfrutan de las fiestas de Ronda Romántica y de las recreaciones de arrieros, franceses, bandoleros y damas goyescas que simulan como era la ciudad en el siglo XIX.

Los trajes de las goyescas llaman mucho la atención por su elegancia, color y detalles de sus complementos. Son réplicas de la época romántica y están inspirados en las pinturas de Goya.

En cada rincón de Ronda se palpa la implicación de todo el pueblo en la fiesta. Su percusor Faustino Peralta resalta que es una festividad que ponen en valor el rico patrimonio de este municipio malagueño. Además, una rondeña que nunca se pierde esta celebración es María Villalón. ¡Y hasta con el mismo Tempranillo nos hemos encontrado!.

De este mágico y romántico paseo nos despedimos con los sonidos y bailes de las rondeñas, un palo flamenco dentro de los llamados cantes de Málaga. ¡Disfruta de este viaje en el tiempo, haciendo clic en el video!

ES NOTICIA