Andalucía de Fiesta

Disfrutamos 'el día de la morcilla' en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno

Fati Pizarro disfruta de una fiesta gastronómica dedicada a la morcilla en Canillas de Aceituno, una celebración que coincide con la festividad de la patrona del pueblo, La Virgen de la Cabeza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSurMás

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2023

Esta localidad situada a a los pies de la Sierra de Tejeda, en la provincia de Málaga, es famosa por su exquisita morcilla. Considerada una de las mejores morcillas del mundo, su secreto está en el aliño que lleva la cebolla. Nuestra reportera nos enseña a prepararla de forma artesanal como sigue preparándola una carnicería del pueblo.

El comienzo de estas fiestas lo ponen "los cohetes del despertar", unos 200 cohetes avisan a los ciudadanos del comienzo de la fiestas y son traídos desde Madrid por un matrimonio con un gran arraigo a este pueblo y sus fiesta.

Además esta celebración coincide con la festividad de la patrona del pueblo, La Virgen de la Cabeza. Una procesión que resulta muy emocionante verla pasar por las estrechas calles del pueblo. Según cuentan la leyenda, esta imagen estuvo escondida en el monte durante más de 500 años.

 

 ¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA