Andalucía de fiesta

La Batalla de las Flores y las Cruces de Mayo, abren las fiestas de primavera en Córdoba

Con el carrusel de carrozas por el Paseo de la Victoria se inicia un período lleno de celebraciones que incluye las Cruces de Mayo, el Festival de Patios de Córdoba y La Feria. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2023

Cerca de 90.000 claveles y una docena de carrozas participan este año en la jubilosa Batalla de las Flores para dar la bienvenida al Mayo Festivo en la capital cordobesa. La cabalgata recorre el Paseo de la Victoria con una lluvia de pétalos y flores que se arrojan mutuamente entre las mujeres vestidas de flamenca en lo alto de las carrozas y el público que las devuelve, creando una auténtica "batalla" floral.

Con este carrusel comienza un período lleno de celebraciones. Entre las principales, el Festival de Patios de Córdoba, La Feria y la Cruces de Mayo, que es la más madrugadora. La fiesta de las cruces, además de ser un concurso muy apreciado por los cordobeses, trasciende a la propia manifestación religiosa, por su repercusión social, cultural y festiva. Es una ocasión para reunirse amigos y vecinos en torno a la exhibición ornamental, para cantar, bailar, comer y compartir momentos para recordar.

 

Cruz de San José

La cruz del barrio de San José Obrero, que es la más premiada en los últimos años, representa en esta ocasión un reconocimiento a la tolerancia entre gentes de distintos países, tendencias sexuales y respeto a las mujeres. Son valores que quedan simbolizados con el color morado de la cruz, el arcoíris del suelo, las banderas y las cadenas que adornan todo el montaje.

ES NOTICIA