Andalucía de Fiesta

La devoción de Chipiona por su Virgen de Regla

Miles de chipioneros veneran a La Morenita, una fiesta que nos recuerda, y mucho, a Rocío Jurado. Te contamos todos los detalles.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

Una de las señas de identidad de Chipiona es su santuario de la Virgen de Regla, construido en 1904. La comunidad de franciscanos lo levantó con la ayuda de los Duques de Montpensier.

El día más importante del año para miles de chipioneros es el 8 septiembre. La patrona de los marineros recorre las calles de la localidad a hombros de 55 costaleros divididos en dos cuadrillas. Y allí ha estado Mercedes Núñez para contarnos todos los detalles de la fiesta. ¿Quieres conocer la leyenda de La Morenita? ¿Y el milagro de Rota?

Una celebración muy vinculada a una gran artista, Rocío Jurado. La periodista Marina Bernal nos habla de su relación con la Virgen de Regla haciendo un recorrido por los lugares donde dejó huella la cantante.

Y nos subimos al faro, el más alto de España. ¡No te pierdas este reportaje!

ES NOTICIA