Andalucía de Fiesta

Puerto Real desenfunda las armas para revivir la Batalla del Trocadero

Impresionante recreación de una contienda que marcó la historia de España. Los gaditanos lucharon contra los franceses en defensa del liberalismo. Una derrota que dio paso al absolutismo en 1823.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2022

Puerto Real viaja 199 años atrás para recordar la Batalla del Trocadero, una cruenta contienda en la que los gaditanos demostraron su coraje luchando hasta la muerte en 1823 contra los invasores franceses.

Asociaciones llegadas desde distintos puntos de la geografía andaluza reviven en el Caño de la Cortadura este acontecimiento histórico en defensa del liberalismo y de la primera Constitución española de 1812, popularmente conocida como la Pepa.

Andalucía de fiesta graba la impresionante recreación de uno de los episodios más importantes de la historia española. La resistencia de los gaditanos no pudo parar a los franceses que, bien armados y reforzados por Los cien mil hijos de San Luis, derrotaron al ejército constitucional dando paso a la segunda restauración absolutista.

Los vecinos recuerdan una famosa coplilla. ¡No te la pierdas y pincha en el siguiente vídeo! 

ES NOTICIA