Andalucía de Fiesta

Las Colombinas, una fiesta para disfrutar lo mejor de Huelva

Las Colombinas de Huelva, un evento que conmemora la salida de las carabelas hacia América y en la que los visitantes y lugareños disfrutan de la esencia de Huelva.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

Nuestro reportero, Antonio Montero, visita las Fiestas Colombinas de Huelva para conocer un evento que conmemora la salida de las carabelas hacia América, cuyo día grande es el 3 de agosto, fecha en la que partió la expedición de Colón hacia América.

Este año, la portada de la feria representa la típica fachada de las casas del Barrio Inglés o Barrio Obrero, como se le conoce en Huelva. Un barrio que fue construido por la compañía inglesa de las Minas de Rio Tinto. La fiesta de noche comienza tomando el tradicional ponche de Huelva. Una bebida elaborada con melocotones, manzanas, azúcar, canela y vino. Su creador fue Agustín Álvarez un onubense muy popular de principios del S.XX.

Además, disfrutamos de otro de los atractivos de Huelva, la Regata Colombina, una importante prueba náutica a nivel internacional. y visitamos la mítica plaza de toros de la Merced donde el torero Alejandro Conquero tomará la alternativa con José M.ª Manzanares como padrino y Roca Rey de testigo.

¡No te pierdas el video si quieres conocer la esencia de Huelva!

ES NOTICIA