Andalucía de Fiesta

Alanís se viste de medieval a la luz de las velas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

"Andalucía de Fiesta" está recuperando las imágenes de las fiestas que no han podido celebrarse este año debido a la covid-19 para su disfrute en este verano tan atípico.

La localidad sevillana de Alanís lleva dieciséis años celebrando sus fiestas medievales. Una auténtica máquina del tiempo que une historia, gastronomía y cultura para pasarlo bien. Este 2020 no van a poder celebrar su fiesta por culpa de la pandemia del coronavirus, pero revivimos la del pasado año.


Cristina Faguas, la presentadora de "Andalucía de Fiesta", ya se ha metido en su papel medieval y va vestida de dama de época, como casi todos los vecinos de este bonito pueblo de la Sierra sevillana. Uno de los momentos más bonitos de la fiesta se produce cuando iluminan sus calles usando velas. 

Todos los monumentos de la localidad (su castillo, su ermita, fuentes y plazas) se convierten en escenarios de la fiesta con pasacalles, teatro, puestos gastronómicos y espectáculos de fuegos artificiales. Una oportunidad única de vivir un pueblo serrano lleno de encanto. 

ES NOTICIA