Andalucía de Fiesta

En busca del chopo perfecto en Cortelazor

Esta fiesta, una de las más tradicionales del solsticio de verano, ha sido suspendida, como casi todas este 2020 debido a la crisis del coronavrius. Aquí puedes revivir la de 2019.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Gracia Arjona, una de las presentadoras de "Andalucía de fiesta", viaja hasta la Sierra de Huelva para descubrirnos una tradición ancestral del bonito pueblo de Cortelazor la Real.

Los vecinos de Cortelazor celebran la noche del solsticio de verano cortando el chopo más alto del pueblo, un ritual que tiene origen celta. La fiesta incluye una excursión hasta los bosques que rodean el pueblo para escoger el árbol. Los chopos crecen en las orillas de los ríos y arroyos. Y hasta allí llega Gracia, que se atreve a a coger el hacha y colaborar en el derribo del chopo.

Una vez talado el árbol, hay que llevarlo a cuestas hasta el centro del pueblo. Un trayecto que se ameniza con música, bailes y mucha diversión. 

ES NOTICIA