Diez mil personas participan en la Carrera del Agua de la localidad granadina de Lanjarón y Gemma Camacho, de Andalucía de Fiesta, se acerca para compartirla con ellos.
Entre los últimos preparativos: cubrir las puertas, ventanas y escaparates con plásticos para que no entre el agua. Los voluntarios de la Carrera del Agua también se organizan para que la fiesta transcurra en paz y sin ningún incidente. Aconsejan vestir ropa y calzado cómodos y venir con ganas de pasárselo bien.
Antes de medianoche, no se puede tirar ni una gota de agua y sólo se podrá hacerlo durante una hora, según la antigua tradición de Lanjarón. En total, se pueden llegar a gastar dos millones de litros de agua, que se reutiliza en el campo aprovechando la red de canalizaciones del pueblo.
Gemma se acerca a casa de Pepe, un vecino de Lanjarón, para descubrir todas las claves de la fiesta. Toda la familia ya se encuentra en el balcón, llenando sus cubos para mojar a todo el que pase. Así que Gemma se pone el chubasquero y a disfrutat...
Te perdiste Andalucía de fiesta, recuerda que lo tienes disponible en Canal Sur a la Carta