Andalucía X el mundo

Con Rodrigo Romero descubrimos Amán, la bulliciosa capital de Jordania y cocinamos 'Kofta'

Llegó hace dos años tras pasar por lugares como Tanzania, Guatemala o Egipto, y además de contarnos su historia ha ido el encargado de mostrarnos Amán, la capital. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2021

Rodrigo Romero es de Almería y trabaja en la delegación de la Unión Europea coordinando las ayudas económicas a gobiernos. Estudió Económicas en Bruselas, después hizo un master de Economía Europea y se especializó en cooperación

Eligió Jordania porque es un país cómodo para las familias aún estando rodeado de países en conflicto. Limita con Siria, Irak, Israel, Palestina y Arabia Saudí. "Aquí se respira paz y estoy muy seguro", ha asegurado nuestro protagonista.

En busca del jaleo del centro de Amán, hemos visitado uno de sus mercados donde mejor se ve la vida de una ciudad. Hemos hablado del carácter de los jordanos, que es muy parecido al de los andaluces. También les gusta disfrutar de una buena comida, de la familia, reír...

En Jordania tienen una cocina levantina, a medio camino entre la mediterránea y la árabe. Para comprobarlo hemos ido al restaurante de María donde nosotros mismos hemos preparado la comida. Un lugar con mucho encanto y que fue visitado por la reina Rania. Hemos cocinado 'Kofta', un plato muy variado a base de carne picada.

Rodrigo vuelve a Almería cada verano para disfrutar de la familia y de la playa, su favorita es la de Cabo de Gata. Hemos conocido a su preciosa familia: su mujer Julia, su hija Amaya y el pequeño Luca, con tres se manas de vida. Y para terminar, hemos tomado un aperitivo con vistas.