Al Sur Conciertos

Paraíso Seis asalta la escena prendiendo luces

Nace Paraíso Seis, banda de pop rock liderada por Memphis Jiménez y Elena Atencia.

Luces, es el primer tema de adelanto de su disco de debut, que irá publicando por entregas. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Al Sur Conciertos”.  Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Isachi, directora de Al Sur Conciertos 9 septiembre 2021

Paraíso Seis ha irrumpido en la escena sevillana con un primer single que bajo el título de "Luces" ha despertado un gran interés. En tiempos de pandemia, cuando aún estamos desperezándonos del letargo, este nuevo proyecto musical nace con paso firme y horizonte abierto. Dos mujeres están al frente del grupo, Memphis Jiménez y Elena Atencia, ambas muy conocidas en los escenarios sevillanos por formar parte de potentes bandas como Pinball Wizard y Ars Nova XIV, respectivamente, proyectos que mantendrán de forma paralela en esta nueva aventura que ahora inician.

Su single de adelanto y presentación se ha lanzado en plena temporada estival, pero la acogida ha sido más que satisfactoria. La canción, con tono melódico y bastante alejada de los registros habituales a los que nos tienen acostumbrados estas dos músicas, se ha publicado acompañada de un vídeoclip -obra del realizador sevillano Javier Oliver- que presenta una extraordinaria factura y cuidada narrativa audiovisual.

Con esta tarjeta de presentación, ambas artistas ponen de manifiesto su voluntad de apostar de lleno por este proyecto. "Paraíso Seis nace de nuestra ilusión por expresarnos de forma diferente a lo que veníamos haciendo musicalmente", apunta Elena Atencia. "También queríamos expresar nuestro mundo interior, nuestra parte más profunda y reflejar las preocupaciones de la generación de la que formamos parte", subraya Memphis Jiménez. Con esta declaración de principios, ambas creadoras dan un paso al frente en sus respectivas trayectorias. Memphis Jiménez, vocalista de Pinball Wizard, banda de hard rock donde su registro de voz es desgarrado y salvaje, nos muestra ahora su lado más aterciopelado sin perder por ello su garra en la interpretación. Y Elena Atencia, teclista de Ars Nova XIV y pianista de formación clásica, continúa avanzando en su amplia y exquisita evolución que la lleva a estar siempre abierta a nuevos retos y experimentaciones musicales.

El primer disco de Paraíso Seis, aún no tiene fecha de publicación, pero sí nos adelantan sus protagonistas que llevará por título el nombre de la banda y que estará compuesto por diferentes singles que iremos conociendo
por entregas. El próximo está previsto para este mismo otoño. "Cada canción de este disco va a ser un mundo. Nos movemos en diferentes estilos, entre el indie, el pop y el rock, digamos que nuestro estilo es ecléctico", nos cuenta Elena. "No queremos encasillarnos. Habrá canciones muy variadas. Habrá temas íntimos como este de Luces, otros más bailables, incluso alguno irónico", asegura Memphis. "Y la música, pues, irá en consonancia con la temática", apostilla Elena.

El flechazo entre ambas artistas se produjo en un encuentro de mujeres roqueras celebrado en Sevilla y auspiciado por Rockin’ Ladies. Meses después volverían a coincidir en nuestro programa Al Sur Conciertos. La Sala Circular de Canal Sur Televisión, donde se pide a las bandas invitadas una colaboración con una artista mujer, con el objetivo de favorecer la visibilidad del talento femenino y propiciar así sinergias y colaboraciones que sirvan de referente e inspiración. Pinball Wizard invitó para la ocasión a Elena Atencia para que sumara su teclado al tema Move over de Janis Joplin, y ahí fue cuando la manzana fue mordida. En esta actuación de Al Sur Conciertos la corriente eléctrica desatada entre ambas artistas fue de alto voltaje y esa conexión ha llegado a materializarse en el día de hoy en Paraíso Seis, un proyecto, un lugar, un florido jardín donde ambas artistas dan rienda suelta a su libertad creativa, sin miedo al pecado original.

Aquí puedes disfrutar del concierto de Pinball Wizard en "Al Sur Conciertos. La Sala Circular"