Al Sur Conciertos

Dani Llamas, en busca de la verdad

El músico jerezano adapta temas flamencos en su nuevo disco, "La Verdad", que saldrá a la venta a finales de año

"Fui piedra" es el primer adelanto de este nuevo álbum, cantado en castellano

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Al Sur Conciertos”.  Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Isabel Pérez Piernagorda 26 octubre 2020

Dani Llamas se ha reconciliado con sus orígenes y siendo natural del barrio de Santiago de Jerez no es de extrañar que el flamenco y la música popular lo hayan acabado atrapando. El músico jerezano, con más de 20 años de trayectoria en G.A.S. Drummers, banda de punk-rock aún en activo, ha vuelto su mirada a la música de raíz y, arrastrado por un torrente de creatividad, ha dado rienda suelta a una necesidad que ha brotado de forma intensa e inesperada, tanto que el músico confiesa que siente que inicia una nueva etapa creativa, en la que por primera vez se decide a componer y cantar en castellano.

Dani Llamas busca incansablemente "La Verdad" y este es el título elegido para su nuevo disco que saldrá a la venta a finales de año, pero del que ya tenemos la suerte de conocer un par de adelantos. El primero, "Fui piedra", una de las letras más bellas del patrimonio flamenco que se le atribuye a La Serneta, cantaora gaditana de mediados del siglo XIX, y que entre otros han cantando La Niña de los Peines y Enrique Morente. Dani Llamas se atreve con este clásico flamenco y hace su propia adaptación al rock y el pop con su indeleble marca personal, un tema directo y limpio, a medio camino entre la música americana y la de raíces andaluzas, que viene acompañado por un evocador vídeoclip firmado por Silvia Moreno, que refleja con aparente sencillez toda la profundidad y esencia poética de la letra.

El segundo single, "Fandangos de la libertad", es otra adaptación de unos conocidos fandangos de Manuel Agujetas, un tema que supone la confirmación del giro estilístico iniciado por el jerezano en un nuevo camino que abre para todos los que creemos en la importancia de buscar la verdad, por encima de la verdad misma.

Fandangos de la libertad DANI LLAMAS