A toda costa

Mijas ofrece cursillos para preparar espetos de sardinas a la brasa

El manjar más perseguido de la Costa del Sol es seguramente el pescado que se asoma empalado en los chiringuitos de la playa. Es una tradición local, ahora al alcance de cualquier turista.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda Costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 julio 2021

Todo un chef de prestigio de Mijas, Salvador Gallego, comparte los secretos del famoso espeto de la Costa del Sol con A toda costa y los turistas que atienden sus sabias y divertidas explicaciones.

La fórmula magistral empieza con una buena candela, continúa con la elección del pincho que puede ser de madera, de caña o incluso de acero. Hay que espetar o ensartar el pescado teniendo cuidado de la raspa. Habrá que salar, colocar sobre la brasa el espeto con la distancia y la inclinación adecuadas y darle la vuelta a tiempo. También aprendemos la forma "canónica" de comerlos.

El resumen del profesional es que lo verdaderamente importante es primero la calidad de la sardina y después, la habilidad  espetero.

ES NOTICIA