ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Piden que se reabra el geriátrico de Linares

Los vecinos piden más plazas para personas en situación de dependencia, ya que la lista de espera para poder ingresar a un familiar es de dos años, mientras que el gasto medio en una residencia privada es de unos dos mil euros al mes, como ha podido constatar Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

Los vecinos de Linares quieren que se reabra el edificio del geriátrico del pueblo, que se cerró hace 15 años. Se crearían empleos y los mayores seguirían en su pueblo sin tener que afrontar un coste desmedido.

El centro se cerró por unos problemas en la cimentación del inmueble y nunca más se volvió a plantear su reapertura, ya que nadie acometió la necesaria reforma.

Los vecinos piden más plazas para personas en situación de dependencia, ya que la lista de espera para poder ingresar a un familiar es de dos años, mientras que el gasto medio en una residencia privada es de unos dos mil euros al mes.

En el pueblo jiennense hay cuatro centros privados, por lo que  el problema no es demanda, que es alta, sino de voluntad política para arreglar la situación en cuanto al arreglo del edificio.

Muchos vecinos aducen que les gustaría que sus mayores se quedaran en el pueblo y que el coste para ello no fuera tan oneroso, amén de que la reapertura del geriátrico crearía daría la oportunidad de trabajar a gente de alli.

ES NOTICIA