Solidarios

Música para la diversidad

La música puede tener un efecto terapéutico a la hora de atender a personas con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y, en general, diversidad funcional. Esa es la premisa de la que parte Ethos, Centro para la Diversidad, que en Huelva lleva once años usando la música con fines terapéuticos.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store. 

CANAL SUR MEDIA

Las tardes en Ethos, Centro para la diversidad en Huelva son de mucho trajín. Sus salas se llenan de niños y niñas, que acuden a distintos tipos de terapia, que tienen como denominador común la música. La mayoría de las personas que acuden a Ethos no tiene conocimientos previos de música. Los niños y niñas, si los tienen, son los que han adquirido en el colegio.

Conocer las notas musicales y el manejo de instrumentos sencillos forma parte no solo de las terapias sino que es, además, un aprendizaje y una vía para mostrar las capacidades artísticas de cada uno. Compartimos las experiencias de profesores, familias y usuarios y conocemos a alguno de ellos. Ethos, Centro para la diversidad atiende a 150 personas y a sus familias. Su objetivo es contribuir a la inclusión social.

Cada año organiza un festival inclusivo de música, danza y teatro, donde participan personas de diferentes edades, con o sin diversidad funcional. Además, cada Navidad componen un villancico que interpretan con el equipo de profesionales y las personas que acuden al centro, y así demostrar que lo diverso nos enriquece como sociedad.

¡Cliquea en el vídeo para conocer este proyecto!