Por primera vez se alinearon los astros y el diestro de La Puebla del Río triunfó en Madrid con todo el reconocimiento. Una tarde que queda ya para la Historia y que celebramos con el Orobroy de la semana. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Morante mismo describe su actuación en la corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro, como su "mejor faena en Las Ventas, impregnada de magia". José Antonio Morante Camacho, nacido en la localidad sevillana de La Puebla del Río, cuajó una tarde calificada de "maravillosa", "trascendental" e "histórica", con toros de Juan Pedro Domecq y representa la consecución de uno de sus grandes sueños como torero: abrir la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid. En una imagen espectacular e impresionante que hacía tiempo no se veía, veremos al diestro andaluz llevado a hombros sobre un mar de aficionados.
La faena de Morante fue una exhibición de valor, de pasarse el toro cerca, de girar talones, de quedarse colocado, y de un temple, expresión, capacidad, ritmo y compás sublimes. Todo en la faena fue bellísimo, incluso el vestido que lució, inspirado en los emperadores romanos, contribuyó a la atmósfera de un momento histórico para el toreo.
La hazaña merece el Orobroy con el que Toros para todos rinde homenaje a la mejor faena de la semana, realzando con el icónico fondo musical del maestro Dorantes, el video con alguno de los lances más estacados.