Andalucía es Semana Santa

Momento único de la Virgen de los Dolores en Antequera subiendo la cuesta del municipio en el tradicional "Correr la Vega"

Una tradición que se remonta al siglo XVI que consistía en llevar las imágenes a lo más alto de la ciudad con el objetivo de bendecir las tierras de la Vega de Antequera.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2022

La Semana Santa nos deja momentos maravillosos y únicos que solo se viven en Andalucía. Como la de "correr la Vega" en Antequera, Málaga.

Que es cuando la Cofradías de los Dolores comienza el regreso a su templo corriendo por las pronunciadas cuestas del municipio malagueño. Toda una tradición que cada año recibe más visitantes y que se remonta al siglo XVI.

Junto a la Virgen de los Dolores están las imágenes del Señor de la Columna y el Cristo Caído que han "corrido la vega" a hombros de los hermanacos como se conoce a los hombres de trono en el municipio.

El origen de "Correr la Vega" es una tradición que consistía en llevar corriendo las imágenes a lo más alto de la ciudad con el objetivo de bendecir las tierras de la Vega de Antequera.

Y una curiosidad sobre la Virgen de Los Dolores es que se le conoce como "La esparraguera" ya que en el palio lleva un puñado de espárragos ya que cuando no había dinero en lugar de ofrecerle flores se le ofrecía lo primero que encontraban en el campo que eran espárragos. 

Si pinchas en este vídeo del programa "Andalucía es Semana Santa", también podrás ver otro momento maravilloso con una chica, Natalia que este año ha podido hacer los toques de campana. Esta niña tienen una bonita historia de superación y ha salido toda la vida en silla de ruedas.

 

ES NOTICIA