Andalucía X el mundo

Miguel Ángel nos recibe en el 'dedo de oro' de Doha, una escultura de gran tamaño y acabado dorado

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2026

Andalucía X el mundo viaja con Manu Martínez hasta Doha, la capital de Catar, un país situado en la península arábiga, en el golfo Pérsico.

Una ciudad moderna y en constante crecimiento, conocida por su impresionante arquitectura futurista, su lujo, sus rascacielos y su mezcla de tradición y vanguardia. Doha es también un importante centro económico y cultural de Asia occidental, donde el desierto y el mar conviven con algunos de los proyectos más ambiciosos del mundo.

Allí conocemos a Miguel Ángel Parra, de Sevilla, podólogo afincado en Doha. Con él quedamos en el 'dedo de oro', una escultura urbana de gran tamaño y acabado dorado que se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. Descubre que significado tiene el dedo y por qué se construyó.

Miguel Ángel nos lleva también a un lugar muy especial: el primer restaurante abierto por una mujer catarí, donde degustamos un desayuno típico catarí, lleno de sabores tradicionales y aromas especiados.

Además, vivimos una de las experiencias más auténticas del país con una visita al desierto catarí.