Somos música

Maria Terremoto, temperamento y sangre en el escenario, versiona 'Yesterday' de Los Beatles

La cantaora jerezana, además, interpreta en directo el tema "Al amanecer" de José Mercé delante del cantaor. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Somos música. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2022

Su Jerez natal es parada imprescindible en la vida de José Mercé dentro del recorrido que hacemos por las 20 canciones del cantaor.

Desde el mismísimo Barrio de Santiago recibimos a una de las grandes figuras del flamenco actual: María Terremoto.

La hija del desaparecido Fernando Terremoto nos brinda dos de las actuaciones más brillantes de la noche; versiona "Del amanecer", tema de Mercé, para sorprendernos con "Yesterday", de Los Beatles, uno de los grupos favoritos del cantaor.

María Fernández Benitez, más conocida como María Terremoto, nació en Jerez de la Frontera en 1999 y con solo 22 años, ha revolucionado el panorama flamenco. Su legado es grandioso, hija de una de las grandes figuras jerezanas del flamenco que ha hecho historia, Fernando Fernández Pantoja 'Fernando Terremoto' y nieta de Fernando Fernández Monge 'Terremoto de Jerez' , con un añito, en un patio de vecinos sorprendió con una Zambomba y con 8, su padre le regaló una bulería en la peña familiar conocida como 'Asociación cultural Fernando Terremoto'. Con 16 años consiguió el 'Giraldillo' Artista Revelación en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla , convirtiéndose en la artista más joven en recibir dicho premio.

ES NOTICIA