TodoCaballo

Marcha hípica de la Hermandad de Los Palacios y Villafranca a Doñana

Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2022

Juan Ramón Romero y el equipo de TodoCaballo se han trasladado hasta la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa para participar en una marcha a caballo por el corazón del Parque Natural de Doñana. La Hermandad de Los Palacios y Villafranca viene realizando esta marcha desde 2016. Se inicia a las puertas del parque y culmina en la aldea del Rocío y a lo largo de todo ese camino animales y hermanos disfrutan de un impresionante paseo de convivencia y naturaleza.

Esta edición han participado 200 caballos y otros tantos entre mulos y coches de caballo. Figuras como el alcalde mayor de carretas, veterinarios, y expertos caballistas son fundamentales para el correcto desarrollo de una marcha con un número tan elevado de participantes.

Recorremos con ellos uno de los lugares más emblemáticos del camino, pero también de los más complicados por la dureza del terreno, la Raya Real, por ello es fundamental realizar varias paradas para que los animales puedan descansar.

Con ellos vivimos los momentos de convivencia más emotivos, desde la salida del grupo y los homenajes a las figuras más destacadas, hasta la llegada a la aldea.

Si quieres disfrutar de esta marcha. La tienes completa en el vídeo.