DESPIERTA ANDALUCÍA
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Maeztu: "Hemos vivido un tsunami de experiencias de las que esperamos sacar algún aprendizaje"

Entrevistamos en Despierta Andalucía al Defensor del Pueblo Andaluz

Afirma que el informe anual que acaba de presentar "es el más duro en los 40 años de la institución

El 25% de las consultas recibidas este año por el Defensor han sido por la covid

CANAL SUR MEDIA 7 abril 2021

En Despierta Andalucía hablamos este miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que acaba de presentar su informe anual, "el más duro -dice- en los 40 años de la institución". La pandemia nos ha dejado nuevos excluidos, asegura Maeztu que asegura que el 25% de las consultas recibidas este año han sido por la covid, 35.000 personas han pedido la intervención de la institución, se han recibido 150 llamadas diarias y 8 de cada 10 personas que han acudido al Defensor no lo había hecho antes.

"Ha sido un año muy duro y muy cruel (...) hemos vivido un tsunami de experiencias de las que esperamos sacar algún aprendizaje" declara Maeztu que añade que "hemos servido de puente para muchas personas que se han visto desbordadas".

El Defensor del Pueblo Andaluz asegura que con la pandemia la institución ha aprendido que "la gente se siente segura con lo público" y por eso hay que reforzarlo, que es necesario implantar una economía de cuidado porque es el futuro de nuestra sociedad, que hay que trabajar para superar la brecha digital y que necesitamos un sistema de protección social que prevea lo que va a ocurrir.

Maeztu reclama una administración humanizada para poder atender a todos los que acuden a ella desesperados.

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