LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Los principales escollos en la Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima pone el foco sobre la urgencia de salvar el planeta pero constata la dificultad para llegar a consensos

Mandatarios, científicos y activistas se han reunido en Madrid bajo la consigna de "estamos a tiempo"

El programa "Los Reporteros" analiza la cita en el reportaje "Objetivo: Salvar el planeta"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 diciembre 2019

Los informes científicos son tan contundentes que quedan pocos resquicios para la duda. Frente al negacionismo y a los intereses económicos, la ciencia es la gran alternativa para frenar el cambio climático, el principal problema al que se enfrentan las futuras generaciones.

La ciencia ha tomado la delantera empresas y estados, y los jóvenes a las actuales generaciones. Ambos han configurado el binomio perfecto para situar la crisis climática en el centro de la agenda política. Y un nombre propio ha destacado entre todos: Greta Thunber, la joven activista sueca que desde agosto ha logrado movilizar a miles de jóvenes en el mundo y visibilizar un problema que ha removido muchas conciencias

Durante 12 días se ha trabajado para negociar la reglamentación del acuerdo de París, un esfuerzo por limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados a finales de siglo. Es muy difícil que se cumpla y sigue siendo insuficiente. 

España es el país de la UE en el que más han crecido las emisiones de efecto invernadero desde 1990. Y uno de los últimos informes conocidos estos días asegura que 2019 marcará máximos históricos de emisiones de CO2. Europa ya ha decretado la emergencia climática. Es un mensaje claro: hay que actuar con celeridad.

ES NOTICIA