DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Los hosteleros andaluces, esperanzados con la ampliación de los horarios

9 de cada 10 empleos destruidos son de hostelería y ocio

El sector cuantifica en 70.000 millones las pérdidas y 85.000 los cierres en 2020

La mitad de los trabajadores en ERTE pertenecen a hostelería

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2021

Conversamos en Despierta Andalucía con Antonio Luque, presidente de los hosteleros de Sevilla, Gregoria García, presidente de los hosteleros de Granada, y con Antonio de María, Presidente de HORECA, Cádiz.

Los hosteleros entienden que primero es la salud y que no hay que olvidar que venimos de una semana muy dura. Desde Sevilla Antonio Luque asegura que muchos negocios van a intentar abrir y que estas tres horas y media de más en la apertura supondrá "un balón de oxígeno". Siguen reclamando ayudas directas al sector.

En Cádiz, Antonio de María, asegura que "se parte de una premisa es errónea" porque se pone el acento de la pandemia en la hostelería cuando ellos consideran que no es así. "Vamos a perder el puente del 28 y la Semana Santa" asegura de María, quién añade que "se cierre o no cierre la hostelería, el problema no está en nosotros". Considera de María que ni el gobierno central ni la Junta "están haciendo bien las cosas".

En Granada, Gregorio García, considera que las medidas aprobadas por el gobierno andaluz son insuficientes. Considera que es necesario que se abra Andalucía entera para que los andaluces puedan moverse dentro de la Comunidad. García recuerda que la "hostelería esta muerta, hay que pensar en futuro".

Los hosteleros andaluces mantienen sus protestas para el próximo 15 de marzo para reclamar ayudas al sector a las administraciones.

ES NOTICIA