Te contamos a quién rinde homenaje su nombre y recorremos esta gran avenida de dos kilómetros parándonos ante sus edificios más representativos.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Callejeando". Y en CanalSur Más tienes los programas completos.
El programa "Callejeando" recorre la avenida Manuel Siurot de Huelva, llamada así en homenaje al pedagogo que abandonó su carrera como jurista para dedicarse a la alfabetización de niños pobres. Fue a principios del S.XX, la época de mayor esplendor cultural y económico de la capital onubense.
Un paseo de dos kilómetros que recorre uno de los siete cerros o cabezos que tiene la ciudad y que termina junto al santuario de la Virgen de la Cinta. El periodista Miguel Ángel Moreno nos va contando la historia de sus edificios más representativos.
Hacemos una parada frente al Instituto de Educación Secundaria La Rábida, el más antiguo de la provincia, por donde han pasado personalidades como el propio Manuel Siurot, el escritor Juan Ramón Jiménez, el periodista Jesús Hermida, el torero Ignacio Sánchez Mejías o Antonia Arrobas, la primera mujer que se matriculó en España en enseñanzas medias.
También requiere una parada el parque Moret. Otro de los grandes atractivos de esta larga avenida son las vistas de toda la vega y de las marismas del Odiel.
Acompáñanos en este recorrido y descubrirás que otros nombres ha tenido esta famosa calle.