Despierta Andalucía entrevista a Mar Rodríguez, la madre de una pequeña malagueña de 6 años que trata de superar la leucemia por segunda vez. Su familia ha iniciado una campaña que busca concienciar de la necesidad de ser donante.
Victoria Esperanza tiene seis años y ha sufrido una recaída de la leucemia que le diagnosticaron a los tres. Los médicos la han incluido en el programa de trasplantes de médula ósea dado que la quimioterapia que recibe no está dando los resultados esperados.
Como refleja su nombre, la familia está íntimamente ligada a las cofradías malagueñas. Así que las hermandades no han dudado en lanzar una petición de ayuda a través de las redes sociales a favor de la donación. "Victoria Esperanza necesita donantes de médula".
"Despierta Andalucía" ha hablado con Mar Rodríguez, la madre de esta pequeña, que insiste en la necesidad de donar médula y explica que es un proceso sencillo, nada doloroso y que puede salvar muchas vidas. Para poder hacerlo solo hay que tener entre 18 y 40 años.
"Hay muy pocos donantes de médula y es muy necesario. No solo por el caso de mi hija, sino por todos los niños que están en una situación similar. La donación es anónima y lo hacemos por Victoria y por todos los niños", ha dicho.
El llamamiento ha tenido una gran acogida, y Mar cuenta como cada día son muchos los jóvenes que acuden a aportar su granito de arena. "Recibo cada día vídeos y fotos de gente que está donando. No solo que el cartel se esté compartiendo, sino que se está donando", dice.