Somos Música

Las raíces flamencas y árabes de India Martínez

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Somos música. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 diciembre 2022

Otro de sus temas imprescindibles es "Algo especial en ti", de Sarayma y la propia intérprete de la canción nos acompaña para dedicarle esta letra a India Martínez que no duda en subirse al escenario para acompañarla.

"Inta Eyh" de Nancy Ajram es otra de las 20 canciones de la cantante cordobesa que "descubrí cuando vivía en Almería junto a otras canciones árabes pero siempre se me ha quedado la espinita de poder grabarla pero en cada cosa que hago salen esas influencias".

"Tenía muchos amigos en Almería del Líbano, Marruecos, Rumanía, Nigeria pero la música árabe me llamaba la atención y les pedía que me ayudaran a escribirla por que junto al flamenco tienen mucha conexión".

Recordamos un momento que se hizo viral cuando India cantó la canción en árabe de Nancy y llegó a ser protagonista de un informativo en el Líbano y la propia cantante le contestó en redes sociales.

Nya de la Rubia le regala a la cantante un video, que le emociona  mucho, con sus sobrinos que le mandan un mensaje desde Bali. 

"90 minutos" es otro de sus temas que se encuentran entre sus 20 temas que compuso junto a su amiga Vanesa Martín sobre el amor y el desamor.

Además, Nya e India nos regala un dueto del tema "A mi no me hables" para pasar al tema "Dime quien soy yo" que canta Antonia Fernández. India no duda en abrazar a la cantante y tampoco puede contenerse y acompaña a la artista en el escenario donde la cantante cordobesa totalmente emocionada asegura que "Antonia es mi hermana elegida, no es de sangre pero llevamos tanto tiempo juntas. Mi hermana, mi confidente mi compañera".

Camarón tampoco puede faltar entre el  repertorio  musical de India que elige el tema "El pez más viejo del río" del cantaor gaditano. Y la cantante se atreve con un trocito de "La taranta" con la que ganó su primer concurso de joven.¡ y recordamos cuando interpretó en "Tierra de Talento" junto a Jesús Reina: "Nana del caballo grande"

ES NOTICIA