TodoCaballo

Las peculiaridades del trotón italiano con Juan Ramón Romero

Nuestro presentador es la primera vez que monta un caballo así. No te pierdas sus impresiones.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

De la mano del director y presentador de "TodoCaballo", Juan Ramón Romero, descubrimos las características de un trotón italiano. Conocemos un caballo llamado precisamente 'Italiano' que hay que hablarle en su lengua. Solo responde a 'avanti' para ponerse en marcha. Este tipo de equinos no galopan genéticamente, pero trotan más rápido que un caballo a galope. Incluso, andan diferente que los caballos hispano-árabes. Ésta y otras curiosidades nos la cuenta Paco Sánchez, que tiene un centro ecuestre en Arjona.

Es la primera vez que Juan Ramón monta un trotón italiano y lo pone a prueba. Conoce sus impresiones haciendo clic en el vídeo. Os adelantamos que le ha gustado bastante. Además, reta a Paco a una carrera ¿Ganará el trotón italiano o el hispano-árabe?

Además, disfrutan de una emocionante ruta a través del Parque Nacional de la Sierra de Andújar para conmemorar la Romería de la Virgen de la Cabeza que por la pandemia no se puede celebrar. Y al final del programa, somos testigos de si son capaces de enganchar a 'Italiano' por primera vez. Aquí puedes ver el programa completo.