parlamento de andalucía
parlamento de andalucía

Las ayudas del Parlamento a las ONG en tiempo de pandemia

El Parlamento andaluz apoya a las asociaciones e instituciones que ayudan a los más castigados por la crisis. 

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2021

Se han convertido en esenciales en un momento de enorme dificultad, no solo sanitaria, sino también social. Son todas esas entidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Andalucía que ayudan a miles de personas y familias a combatir las duras secuelas sociales de la crisis sanitaria.

Entre ellas, el Comedor Social Nuestra Señora del Rosario que gestionan las Hijas de la Caridad en el barrio sevillano de Triana. El nivel de asistencia que brinda es tal que no ha podido cerrar ni un solo día desde marzo pasado y por él pasa una media diaria de 300 personas.

Muchas de ellas, nunca antes necesitaron ayuda de este tipo para salvar el día a día. Es el hecho que constata cómo el coronavirus nos iguala ante la dificultad y, aún peor, cómo incrementa la situación de exclusión de quienes menos tuvieron siempre.

Que entidades como este Comedor Social Nuestra Señora del Rosario puedan multiplicar su labor en este tiempo es gracias, en parte, a la implicación de instituciones como el Parlamento de Andalucía, que, a través de diferentes líneas, ha efectuado importantes aportaciones económicas que llegan directamente a la ciudadanía. Donaciones procedentes, por ejemplo, del remanente de sus presupuestos y que rondan los seis millones de euros que se han destinado a la compra de material sanitario y a ampliar la cobertura de las tarjetas monedero a mil familias más.

Pero también de la línea del 0,7% para cooperación internacional que en 2020 se ha diversificado también al ámbito regional. Cerca de 750.000 euros para entidades como el Comedor Social Nuestra Señora del Rosario, cuyos responsables aseguran que sin colaboraciones así de instituciones, empresas y particulares sería imposible atender a tantas personas como cada día necesitan de lo más esencial.

ES NOTICIA