Andalucía de fiesta

La magia de la leyenda de "La Encantá" en Almedinilla, Córdoba

El programa recuerda estas fiestas que algunas localidades celebran con restricciones.

Disfruta del programa completo en CanalSurMás.

26 junio 2020

El programa que presenta Modesto Barragán vuelve a Zahara de la Sierra (Cádiz), para conocer su fiesta del Corpus Christi, una celebración, en la que las calles se llenan de vegetación y altares. Recordamos las fiestas del pasado año y comprobamos que este año no se han dejado de celebrar, aunque con restricciones.

En el día de San Juan, no pueden faltar las celebraciones más populares del inicio del verano. Esta vez, volvemos a San Juan del Puerto (Huelva) para recordar sus Fiestas Patronales, en las que destacan los Sanjuanillos, una adaptación de los San Fermines.

En la noche más mágica del año, el programa regresa a Almedinilla (Córdoba), un pueblo que se deja llevar por la Leyenda de la Encantá, y donde podemos disfrutar de conjuros, representaciones y demás tradiciones propias de la noche de San Juan.

También la Noche de San Juan es motivo de celebración en Lebrija (Sevilla). Allí visten y queman a sus “Júas”, una antigua costumbre que hoy mantienen los más jóvenes, y que no se ha resistido a los tiempos de pandemia.

 

ES NOTICIA