Tierra de talento

"La Madrugá" al piano de Luz Marina Aijón hace llorar a Mariola Cantarero

Esta joven motrileña de 22 años traslada el sonido de las bandas de música procesional al piano e interpreta "La Madrugá" de Abel Moreno Gómez. Una actuación que la mete en la fase de desafíos.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y tienes el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2022

Es conocida musicalmente como la "pianista cofrade". Luz Marina Aijón, de 22 años, hace algo maravilloso: trasladar a la partitura del piano el sonido de las marchas procesionales. Y qué mejor que este Sábado de Pasión para interpretar "La Madrugá" de Abel Moreno Gómez.

Mariola Cantarero se ha emocionado muchísimo al escuchar su actuación, y su reacción nos ha conmovido a todos. "La Semana Santa para mí es mi padre, he visto el Cristo del Silencio que portaba..., hace tiempo que no recordaba con tanta intensidad", ha manifestado entre lágrimas rememorando cuando iba de niña de la mano de su progenitor a ver las procesiones. Después, ya más animada, la soprano nos ha dejado otro momento único haciendo la corneta. ¡No te lo pierdas!

El jurado ha encendido las cinco estrellas por unanimidad. Jesús Reina ha sido el más remolón a la hora de apretar el botón, aunque le ha dado una "oportunidad merecida". Ha sido un trabajo formidable de tono, ritmo, dinámica, ha manifestado, pero le ha recomendado que explore más el timbre para que suenen el tambor, las cornetas... y nos olvidemos de que es un piano. 

Esta joven de Motril, Granada, ya está en la fase de desafíos, tendrá que resumir en la próxima actuación todos los pasajes sonoros de una película.

En su vídeo de presentación, nos cuenta cómo comenzó a hacer sus propias transcripciones.