TodoCaballo

La labor de arriero junto a sus mulos en el Parque Natural de Los Arcornocales

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 diciembre 2021

El equipo de "TodoCaballo" se ha trasladado hasta  traslada hasta la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules en pleno Parque Natural de los Alcornocales para conocer desde dentro la labor imprescindible que realizan los arrieros y sus mulos en las labores de recogida de la leña.

"Capitán", "Reina" o "Garabito" son algunos de los animales que día a día trabajan para llegar a los lugares más recónditos donde las máquinas no tienen acceso.

Vivimos una jornada única conociendo una de las profesiones más antiguas y más duras que existen. A la labor de arriero hay que sumar la de leñador, porque son los propios arrieros los que se encargan de cortar la leña que después cargan. Accedemos con ellos hasta una de las zonas más complicadas del parque. Está en la parte más baja de la montaña y la conocen como el boquete, lo que nos da una idea de lo complicado de los terrenos por los que se mueven.