Manuel Doña es de Jerez de la Frontera y lleva once años en Roma. Allí, en pleno Trastevere regenta un bar con sabor andaluz.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Manuel Doña ejercía de ingeniero químico en su tierra natal, Jerez de la Frontera, pero tras once años en la misma empresa la crisis provocó que perdiera su empleo. En ese momento decidió tomarse un año sabático en Roma y jugar al voleibol, lo que estuvo haciendo un tiempo como semiprofesional.
El año se fue alargando y los trabajos se sucedieron hasta que finalmente decidió montar un bar con referencias andaluzas que bautizó como 'La Frontera', en honor a su tierra. En todos estos años también ha conocido a Elisa, su pareja. con quien espera su primer hijo.

Con Manuel recorremos el mítico barrio de Trastevere de la capital romana. Un lugar lleno de encanto y de turistas y donde sus habitantes tienen una identidad muy afianzada. Un lugar cuyo centro es la Piazza de Sta. María in Trastevere y que se ubica en la otra orilla del Tevere (Tíber), donde también conocemos la Isola Tiberina, el lugar donde cuenta la leyenda que la loba dio de mamar a Rómulo y Remo y se fundó Roma.
¡No te pierdas el vídeo!