ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

La covid se ceba con Pruna

El municipio sevillano ha alcanzado los 150 contagios de Covid-19, lo que supone unos 5.770 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta en estos momentos de la provincia.

El cribado anunciado por la Consejería de Salud se desarrollará este miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes, de 10,00 a 15,00 horas. Se realizarán 337 pruebas. Andalucía Directo ha estado allí.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2021

Este martes hemos comprobado cómo están organizándose los vecinos de la localidad sevillana de Pruna para ayudar a los contagiados por el covid. Se han establecido servicios de medicina y comida a domicilio, porque en este pueblo, de menos de 3.000 habitantes, es donde se registra la mayor cifra de contagios desde que comenzó la pandemia. El origen pudo estar en una fiesta celebrada en la Nochevieja.

El municipio sevillano ha alcanzado los 150 contagios de covid-19, lo que supone unos 5.770 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta en estos momentos de la provincia y que se prevé que siga en aumento en los próximos días.

Se continúan realizando test a los contactos directos de los infectados y la Junta de Andalucía ha programado para este miércoles un cribado con otras 337 pruebas más.

Los colegios siguen abiertos, pero que hay "muchos" que están ahora mismo están teletrabajando con los alumnos. También, hay personal de teletrabajo en los servicios municipales para disminuir los contactos.

La localidad no había tenido prácticamente contagios en los meses previos, apenas cinco o seis casos en momentos puntuales, pero que las fiestas navideñas han provocado este importante aumento de la tasa de contagios en un pueblo de 2.603 habitantes. 

El cribado anunciado por la Consejería de Salud y Familias se desarrollará este miércoles en Pruna, en el Pabellón Municipal de Deportes, de 10,00 a 15,00 horas. Se realizarán 337 pruebas.

ES NOTICIA