La vía en pleno casco antiguo alcanza desde la estructura vanguardista de "Las Setas", hasta el palacio de La Motilla y contiene la Facultad de Bellas Artes. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en CanalSur Más tienes los programas completos.
En la sede que fue durante dos siglos la Universidad de Sevilla, está ahora la Facultad de Bellas Artes, que aporta carácter juvenil y al mismo tiempo histórico al lugar, tanto por su estructura en torno a un patio porticado, como por su repercusión. Por ejemplo, la universidad contribuyó a la creación del Panteón de los Sevillanos Ilustres, enclavado en la adyacente iglesia de la Anunciación, donde está enterrado Bécquer, entre otras figuras.
En el reportaje, el escritor José Manuel García Bautista resume numerosos elementos que conforman la calle con el resulltado de que el conjunto ofrece un buen resumen de la historia de Sevilla. La ilustradora Inma Serrano, por su parte, considera que la característica más atractiva de la calle Laraña, sin embargo, no es su arquitectura.

Laraña cuenta con edificios monumentales, entre los que destaca el palacio del marquesado de la Motilla, con una torre prominente de 25 metros de altura y de inspiración florentina.