Centenarios

José Mercé, Rafa Cremades y Karina sorprenden a nuestros mayores

Estrella, Rafael, Matile y 'El Cuchara' nuestros "Centenarios" protagonistas de esta semana.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

14 septiembre 2020

Viajamos hasta Granada. Allí, a sus 104 años, reside Estrella, una mujer que ha podido empezar a disfrutar de la vida pasados los 80 años. Su infancia estuvo marcada por vivir en unas condiciones muy humildes y, por las tradiciones de le época, tuvo que vivir casi toda su juventud de luto. Al quedarse viuda pudo empezar a viajar y a conocer España gracias a los viajes del IMSERSO.

En Córdoba vive Rafael. Nuestro centenario ha trabajado toda su vida como camionero, se ha recorrido España cientos de veces trabajando como transportista. Actualmente vive rodeado del cariño de toda su familia. Su esposa está ingresada en una residencia y llevan meses sin poder verse por culpa del virus. “Centenarios” va a lograr que, después de meses sin verse, la pareja se reencuentre.

Nuestros reporteros se desplazan hasta Málaga para recordar uno de los capítulos más tristes de nuestra historia más reciente: “la desbandá” y lo hacemos de la mano de Matilde, una de las pocas supervivientes de aquel hecho que aún hoy sigue con vida.

En Utrera vive “El Cuchara” una auténtica institución del flamenco y uno de los cantaores de mayor edad. Con él vamos a repasar su carrera artística que ha estado muy ligada a nombres como Camarón, Lola Flores, María Jiménez o La Revuelo. Disfrutaremos de actuaciones de grandes artistas en una noche para el recuerdo-

“Cameos” de lujo
Cada capítulo de Centenarios cuenta con la colaboración de rostros muy conocidos y queridos, que han querido sumarse a este homenaje a nuestros mayores. En este programa, harán su aparición la cantante Karina, el presentador Rafa Cremades y José Mercé.

ES NOTICIA