Tierra de Talento

Jihan crea un universo mágico con música tradicional rumana, árabe, flamenco y Lorca

Con una fusión entre música árabe, tradicional rumana y flamenco, Jihan nos transmite e hipnotiza con su esencia sobre el escenario y su puesta en escena.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

24 abril 2022

Como un hechizo que nos traslada a otro tiempo y a otro lugar. Como un apasionante viaje por caminos que ya anduvimos hace miles de años. Es lo que consigue Jihan con una voz portentosa, mestizaje de culturas, puesta en escena y maestría recitando a Lorca, en un tema que lo ha titulado "Seguiriyas marcianas". Viene de Granada y tiene 29 años. Llegó a España con casi siete años. Su madre se dedica profesionalmente a la música en Bucarest, Rumanía, y su padre es sirio.

Cuando se topó con el flamenco le resultaba algo familiar. Dice que no lo aprende, que lo recuerda, como si le perteneciera desde lo más profundo y ancestral. Antonio Canales es el primero en valorar su interpretación. Jihan le ha tocado la fibra. Resalta como defiende la música tradicional rumana, como duele y como se siente. "Cuando lleva la voz a esa altura y a ese sentimiento nos traslada a otra época", asegura.

Pastora Soler dice que va mucho más allá de una voz, que es portentosa. Va más allá del flamenco, de etiquetas, de estilos, esto va de sentimiento. Confiesa que está deseando volver a disfrutar de una actuación de Jihan.

Jesús Reina dice que Jihan" está recordando y a través suya, nosotros estamos retornando a volver a ser lo que fuimos". Una reflexión tan profunda como el arte de esta concursante, que Mariola Cantarero también realza destacando el recital tan bien entonado y sentido. Dice que es actriz, que es un completo.

En este video conocemos un poco más a Jihan: