ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

¿Fumar o vapear? ¿Qué es menos perjudicial?

Muchos fumadores decidieron sustituir el tabaco por los vapeadores pensando que era algo saludable. Las muertes producidas en Estados Unidos lo ponen en entredicho. ¿Qué hay de cierto en el vapeo?

11 septiembre 2019

Los médicos lo tienen claro. Nuestros pulmones no están preparados para que entren sustancias distintas al aire. De manera que no solo desaconsejan fumar, como hasta ahora, sino también vapear.

El vapeo nació como un sustituto 'saludable' a fumar. Muchos son los que han cambiado el tabaco por unas sustancias que vapean. La cuestión es, ¿qué se está vapeando?

Los exfumadores aseguran que se sienten físicamente mejor, que el gasto económico es mucho menor y que su adicción al tabaco se ha reducido muchísimo e incluso desaparecido. La industria del vapeo también es una firme defensora, evidentemente. Y todos estarían contentos si no hubieran salido a la luz las cinco muertes por vapeo en Estados Unidos.

¿Se sabe qué se vapea?¿Por qué han fallecido personas y muchas más están afectadas?¿Hay control sobre los componentes que se vapean? ¡No te pierdas este vídeo!

ES NOTICIA