Andalucía X el mundo

Fátima Sánchez es diseñadora de ropa artesanal y encontró en Senegal los tejidos perfectos

Esta joven almeriense ya conocía África. Ahora ha vuelto en un momento donde su creatividad fluye con más fuerza y ha encontrado en Senegal el impulso que necesitaba. Nos enseña uno de los zocos más coloridos de Dakar y pisamos la arena de playas vírgenes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

17 enero 2022

Conocemos a Fátima Sánchez, una almeriense de Adra que llegó al país hace menos de un año. Esta andaluza se enamoró de los maravillosos estampados africanos y decidió ir a Senegal en busca de sus fantásticas telas para elaborar faldas, turbantes y otros diseños textiles con esencia africana. Con ella descubrimos el maravilloso colorido de la capital.

Recorremos con Fátima y su amiga Alma, el bullicioso mercado de Sandaga, uno de los zocos más grandes y antiguos de Dakar. Las dos son socias y las creadoras de una firma de ropa artesanal a partir de telas africanas, 'Palamama'. Descubrimos su original turbante-top. Destaca que los tejidos que encuentra en Senegal son de buena calidad porque los estampados no pierden el color gracias a unas ceras hidrófobas.

Además, nos ofrecen un pequeño homenaje culinario en casa de un amigo que es diseñador. Una comida 'a la senegalesa' para después visitar la isla de Ngor y sus paradisiacas playas. Fátima destaca de Senegal la hospitalidad y la alegría de su gente. Es lo que más le gusta. Ha viajado por todo el mundo y ya estuvo en Togo, África, de voluntariado, cuando tenía 19 años.

¡Fátima, mucha suerte con tu proyecto!