HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Facua, sobre la subida de la luz: "El gobierno tiene que tomar medidas y no mirar para otro lado"

El responsable de la organización, Rubén Sánchez, denuncia que el de este año será el "tercer recibo más caro de la historia".

En Hoy en Día recomienda optar por la tarifa PVPC en lugar del mercado libre.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2021

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha reprochado al gobierno central su tardanza en adoptar las reformas que prometió para abaratar el precio de la luz. "Se están retrasando de forma extraña", dice en Hoy en Día, y exige a la coalición PSOE-Unidas Podemos que "tome medidas de una vez y no mire para otro lado". 

Sánchez ratifica que el año 2020 fue bueno para el precio de la luz con "mínimos históricos", aunque ahora está subiendo de forma que, el pasado abril, el precio medio del recibo era de 56 euros, que este abril se podrán convertir en 86. "El incremento es descomunal", decía. El recibo, de  esta manera, será "el tercero más caro de la historia", aunque entiende que esto "no es algo que tengamos que asumir como que nos ha tocado y hay que aguantarse", sino que tiene solución si el gobierno actúa. 

Según los análisis de FACUA, el precio más barato siempre es el regulado, el PVPC que tienen ya cuatro de cada diez familias y, aunque ahora haya en el mercado libre alguna tarifa por debajo del precio, éstos son fijos para todo el año con lo que, al final, sigue siendo más conveniente optar por el precio regulado. "Todos los años las comparativas de precios salen a favor del PVPC". 

ES NOTICIA