Los Repobladores

Es cetrero del Seprona en Cabo de Gata

No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.

Javier (45) nació en Madrid y se crio en Bilbao. Es Guardia Civil y ha pasado prácticamente por toda la geografía española a lo largo de sus quince destinos.

Sin embargo, dejó atrás la vida urbana muy joven porque aborrece la ciudad, no le gustan las aglomeraciones, el estrés y la falta de humanidad. En cambio, valora la vida en los pueblos, así que como agente del Seprona  siempre ha elegido destinos rurales.

La Guardia Civil le ha permitido hasta la fecha ir de pueblo en pueblo, que es lo que le gusta. Su llegada a Cabo de Gata se debió tanto a motivos personales como profesionales.

Su mujer es de Almería y le dijo que estaba cansada de tanto cambio de destino y que quería fincarse definitivamente en su tierra, así que como él no quería vivir en Almería capital eligieron Cabo de Gata como destino en el que quedarse definitivamente.

Javier compagina su labor en el Seprona con la práctica de la cetrería, una de sus grandes pasiones. Y está feliz de haberse quedado aquí por la tranquilidad y porque vive profundamente conectado con la naturaleza.