Paseando en un kayak transparente sobre los bosques de posidonias en Níjar
Paseando en un kayak transparente sobre los bosques de posidonias en Níjar
A toda costa

En las playas volcánicas de Níjar puedes navegar sobre las posidonias en un kayak transparente

Con la reportera Nuria Martín  exploramos la Isleta del Moro, con su historia ligada a los pescadores y el contrabando. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de A toda costa. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2025

La localidad de Níjar, en Almería, figura entre los pueblos más bellos de España en varias listas y cada año atrapa a millones de turistas con sus playas volcánicas, una auténtica maravilla que pide ser explorada. Pero aquí no todo es lo que parece. Imagina adentrarte en la "selva oceánica" de Níjar, una reserva natural de la biosfera, en un kayak transparente! Sí, como lo oyes. Aquí fueron pioneros en Europa, inspirados en Hawái, y te prometen una experiencia donde ves el fondo marino, los bosques submarinos de posidonias, los peces, los erizos… Te sientes parte de la naturaleza, una sensación que hay que vivir.

Mientras exploras, Níjar te desvela sus secretos. En la Isleta del Moro, sus callejuelas blancas te cuentan la historia de los pescadores que la fundaron. ¿Y qué tal una visita a la Cueva del Tabaco en San José? Su nombre esconde historias de contrabando que te transportan a otra época. Dicen que la Isleta del Moro incluso tiene su propia leyenda sobre cómo obtuvo su nombre.

Y si eres de los que buscan escenarios de cine, verás que este rincón ha sido telón de fondo para series y películas muy conocidas, ¡hasta "Terminator"! La ruta te lleva a la idílica playa del Peñón Blanco, un paraje volcánico con aguas turquesas que te dejan sin aliento, un auténtico paraíso.

Níjar es un destino inteligente y un referente en sostenibilidad, pero lo que realmente te conquista es su gente y sus experiencias. Conocerás a Francisca de Juan, la visionaria detrás de los kayaks transparentes. Te cruzarás con Raquel, una guipuzcoana que se enamoró de la Isleta y te enseña sus joyas volcánicas.

¿Te atreves a probar la cuajadera de pescado del chef Antonio Hernández, una receta única que sabe a mar? O quizás prefieres ver a Laura Gutiérrez, la artista nómada que transforma su furgoneta en taller para pintar los paisajes de Almería. Y prepárate para las risas con Ismael González, el "vecino viral" de Níjar, cuyas parodias te sacan una sonrisa y acumulan millones de reproducciones.

ES NOTICIA