Andalucía x el mundo

En la tierra de Banksy los bristoleños rinden culto a los murales de grafiti

La sevillana Crsitina Fernández, nuestra guía por un día en Bristol, nos lleva a un hotel muy especial, relacionado con su propia familia y con el famoso crucero hundido "Titanic". Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 November 2023

Parece que solo recientemente se ha dado con la identidad del más famoso y misterioso grafitero del mundo, Banksy, que se da por hecho nació en Bristol. Él y otro célebre artista urbano, Inkie, son autores de murales destacados de un barrio de esta ciudad inglesa dedicado a los grafitis monumentales, Stokes Croft.

Lo visitamos con la sevillana Cristina Fernández que llegó a la localidad británica hace casi 7 años con su peculiar marido austriaco/trianero. Cristina es profesora de niños autistas y llegó a la ciudad simplemente para aprender inglés. Tanto le gustó, que ya no se marchó e incluso, como veremos, se trajo a su hermano también. Le gusta de la ciudad características que le recuerdan a Sevilla: el río Avon y el carácter de la gente. Menos le gusta el clima y la comida.

Hotel Bristol Marriott Royal

Nos lleva también a vistar un singular hotel de lujo, en el que pasó su luna de miel y donde cenaron los pasajeros del famoso Titanic antes de embarcar, en lo que sería un histórico y trágico naufragio.

El comienzo de la jornada transcurre junto al puente colgante de Clifton, todo un logro de la ingeniería inglesa, que tiene casi 200 años y está declarado bien cultural.