Tierra de talento | Vuelve a ver

El talento más joven de Andalucía como protagonista

India Martínez interpreta una versión de "Vencer al amor" junto al ex concursante Pablo Martínez.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

22 junio 2020

"Tierra de talento", el concurso de Canal Sur presentado por Manu Sánchez, tiene  como protagonista el talento más joven de Andalucía, ya que aglutina un gran número de actuaciones de niños y niñas, concursantes de la categoría infantil, que se disputan la beca de formación (valorada en 10.000€) que otorga la Fundación Cajasol.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, una de la sorpresas de la noche es la actuación de India Martínez con un ex concursante de la primera edición; en este caso es Pablo Martínez, componente del dúo conocido como "Los compadres", quien se sube al escenario junto a la cantante cordobesa para hacer una preciosa versión del tema "Vencer al amor".

Como cada sábado María Villalón y Ale Romero, copresentadora y director musical de "Tierra de talento", respectivamente, comienzan la gala con un homenaje a Serrat a través de su canción "Aquellas pequeñas cosas". Por su lado, Carlos Álvarez, India Martínez, José Mercé y Jesús Reina tienen que decidir qué concursantes se suman a la lista de semifinalistas.

Los participantes que tienen que demostrar su talento a través de los desafíos impuestos por el programa son la cantante cordobesa Laura Bautista (13 años) interpretando el tema "Marte’" de Melani García, representante española en el último certamen de Eurovisión Junior. La almeriense Toñi "La guapa" (11 años), que recuerda a la gran Pepa Flores con un medley de "Marisol" y, también desde Almería, el pianista flamenco José Carlos Esteban-Hanza Fernández (15 años), que tiene que tocar para el cante y el baile. Para ello le acompañan sobre el escenario, nada más y nada menos que, el cantaor Jesús Flores y el bailaor Juan José Jaén "El Junco".

Desde Marbella (Málaga) regresa para cantar un tema en italiano Marcos Díaz (14 años) y desde Villarrasa (Huelva) la cantaora Erika Martín (11 años) que interpreta un tema de pop en español. Alchemy, grupo de beatbox cuyos componentes son de Sevilla y Huelva, tienen que pasar durante su actuación por cinco estilos diferentes de música. El baile está representado por la sevillana Lola Méndez (8 años), cuyo desafío consiste en llevar el flamenco al corazón de África a través de una música tribal. Quienes pisan por primera vez el plató de "Tierra de talento’ son los participantes seleccionados durante las emisiones de ‘Tierra de Talento en Casa’. Se trata de la guitarrista cordobesa Lucía Reyesb (15 años), que toca un tema de Vivaldi; el violinista sevillano de 13 años Eduardo Cornago y el tenor almeriense Enrique Parra, que cierra la noche con un tema de Queen.

 

ES NOTICIA