Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.
En Solidarios conocemos a la asociación AESPI que es la Asociación Española de personas con Síndrome de Piernas Inquietas, un problema del sistema nervioso que provoca la necesidad imperiosa de moverse.
Su objetivo es que la sociedad, las personas que le rodean conozcan de verdad la enfermedad, la entiendan y sean comprensivos pero, sobre todo, que se investigue esta dolencia que dificulta de forma notable la vida cotidiana de quienes la padecen.
Es un trastorno que afecta tanto a la parte sensitiva como motora, que se manifiesta en forma de inquietud que generalmente afecta a los miembros inferiores aunque a veces también a los inferiores e incluso al tronco. Los pacientes tienen sensación de intranquilidad y necesitan moverse. Nos lo explica Carmen Iznaola, Neurofisióloga del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Especialista de la Unidad del Sueño.
La enfermedad es muy invalidante y especialmente dura porque incapacita para hacer actividades habituales como ir al cine, al teatro o a un concierto, no duermes y por tanto no descansas durante la noche y eso repercute después en tu trabajo y en el desarrollo de tu vida diaria.